6,515 pasajeros se desplazaron por rutas marítimas a nivel nacional

6,515 pasajeros se desplazaron por rutas marítimas a nivel nacional

person access_timeFeb 22, 2012 show_chart1519 Vistas chatComentarios

La movilización por ruta marítima, a nivel nacional para el 19 de febrero, fue de 6 mil 515 pasajeros según estadísticas preliminares, de la AMP, superando cifras de años anteriores, para un mismo día.

Donde las rutas de Isla Grande, La Guaira, Portobelo, Playa Blanca y Playa Huertas, ubicadas en la Provincia de Colón, movilizaron, por vía marítima, 2 mil 884 personas.

Estas cifras, desplazan a la Isla de Taboga como destino turístico, que contaba con el mayor número de visitantes el viernes y sábado, donde el domingo la afluencia fue más baja ya que se desplazaron hacia la Isla, 705 pasajeros y 1 mil 207 fueron de retorno hacia Panamá.

En tercer lugar se ubica, la provincia de Darìen, con una movilización de 389 pasajeros que zarparon, desde los puertos de La Palma, Yaviza y Kimba; le sigue Puerto Pedregal, en la Provincia de Chiriquí con 841; desde Almirante en Bocas del Toro, 380 pasajeros; hacia la Isla de Contadora, se movilizaron 64 personas y en Puerto Mutis, Veraguas, 45 pasajeros.

Inspectores de la AMP, ubicados en la Provincia de Chiriquì, reportaron que el operativo transcurrió con normalidad, en el que abarcó desde el Golfo de Chiriquí, puerto Armuelles hasta el puerto de Charco Azul.

En el Golfo de Chiriquí, los inspectores del Puerto Pedregal, supervisaron nueve naves, comprobándose que una nave no tenía licencia de navegación y dos naves con el permiso de navegación vencido. El resto de las naves cumplieron con las normas establecidas en materia marítima.

Por su parte se efectuó un recorrido con personal de la AMP en Puerto de Armuelles, en el que se supervisaron 19 lanchas en El Porvenir, arrojando como resultado que 3 naves no poseían marcados los nombres, ni registro de identificación, además en el área de “Pez de Oro” se supervisaron 21 naves, en donde una embarcación no contaba con el registro correspondiente.

Los Inspectores de la AMP, en Charco Azul, también realizaron el operativo de seguridad, cubriendo los lugares de Brisas Marinas, Las Mellizas, Puerto de Limones, Puerto Balsa y Bella Vista, sin novedad alguna, y en el cual no se observó ninguna embarcación transportando pasajeros.


Para mayor información contactar a la línea caliente 501-5033



Quantcast