5 razones para comer chocolate

5 razones para comer chocolate

person access_timeMar 26, 2017 show_chart1199 Vistas chatComentarios

Aunque los beneficios del chocolate son incontables, existen 5 indiscutibles razones para consumir aquellos con un 70% de cacao como aliados de la salud:

1.- Controla los niveles de azúcar en la sangre: Los chocolates amargos poseen un índice glucémico muy bajo. Así mismo, el flavonol y el cacao favorecen el funcionamiento celular  y mantienen a raya la glucosa, previniendo el riesgo de padecer diabetes.

2.- Mejora el metabolismo: Las versiones con mayor concentración de cacao y menos leche son excelentes reguladores del metabolismo.

3.- Regula el colesterol: El consumo de chocolate incrementa el colesterol bueno (HDL) y puede reducir el malo (LDL), gracias a sus fitoesteroles y el ácido oleico.

4.- Incrementa la visión: Los flavonoides optimizan el flujo sanguíneo hacia el cerebro y, por ende, la sangre llega también hasta la retina, mejorando la visión.

5.- Fortalece los dientes: El chocolate contiene teobromina, una sustancia que ayuda a remineralizar el esmalte dental para mantener fuerte la estructura de los dientes. En este sentido, previene las caries y reduce la sensibilidad. Además de esto, tiene propiedades antibacterianas y un alto contenido de calcio.



Quantcast