5 propiedades de la cáscara de naranja

5 propiedades de la cáscara de naranja

person access_timeMar 19, 2017 show_chart935 Vistas chatComentarios

La naranja es una de las frutas con mayor consumo en el mundo y es rica en vitamina C, lo que muchas personas no saben, son algunos de los beneficios y propiedades que ofrecen su cáscara, ya que es fuente de una gran variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.

1. Previene el colesterol. Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol. Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que provoca la obstrucción y coágulos.

2. Combate la acidez. Tiene un efecto alcalino que contribuye a reducir la acidez estomacal. Equilibra el pH y disminuye el exceso de formación de ácidos ante dificultades digestivas.

3. Alivia problemas digestivos. Cada 100 gramos de cáscara de naranja aporta 10,6 gramos de fibra, un nutriente esencial para la salud digestiva. Disminuye el tránsito intestinal lento y promueve la eliminación de los desechos que se retienen en el colon si se consume con regularidad.

4. Es antibacteriana. Cuenta con una alta concentración  de compuestos fenólicos y antioxidantes, que le dan propiedades antimocrobianas y bactericidas. Ayuda a combatir patógenos dañinos incluyendo la E. coli.

5. Previene y combate enfermedades respiratorias. Contiene 10 veces más vitamina C que el propio jugo, lo que la hace una mejor aliada para fortalecer el sistema inmunológico. Impide la proliferación de virus  y bacterias y refuerza los mecanismos de defensa.



Quantcast