¿Por qué deberías ir al teleférico?

¿Por qué deberías ir al teleférico?

person access_timeJun 11, 2018 show_chart1287 Vistas chatComentarios

Con la finalidad de mejorar la oferta ecoturística de Panamá, en el 2000 se inauguró el primer y hasta ahora único teleférico en el territorio nacional. Que con una altura aproximada de 250 pies permite visualizar una joven flora que intenta recuperar lo que en un pasado fue intervenido por la mano del hombre a través de la tala.

Además, si giras la mirada hacia la izquierda, a la distancia se avista una pequeña comunidad emberá. Si alzas la mirada para contemplar lo cerca que se está de la copa de los árboles, uno que otro animal silvestre como los perezosos-parece disfrutar sin reparo esa admiración que causan en sus visitantes. Mientras  ellos solo se concentran en degustar las ricas hojas de los guarumos.

Claro está que esperar también se pueden encontrar con una que otra serpiente, pero con la ayuda idónea del guía podrán manejar la situación. Hay que recordar que se está de visita en su ambiente.

Al llegar a la cima, los diferentes ángulos te ofrecen diversos escenarios; por un lado, los barcos transitando por el Corte Culebra y nuevamente la majestuosidad del río Chagres, además, uno que otro indígena en su pequeña balsa se aprecia como un diminuto punto.

Y finalmente al terminar de apreciar la maravilla, entre lo natural y artificial del Canal de Panamá, se comienza el descenso, en el que se pueden ver los tipos de palmas. Así observará las palmas aceiteras, que en algunos lugares continúan proveyendo su materia prima. Además, hay palmas reales que se utilizaban para construir los ranchos y chozas.

De hecho, es recomendado para los que disfrutan estar alejados del alboroto de la ciudad, este es un buen paseo que al final se tornará realmente corto. Y permitirá recargar enegía y elminar el estrés



Quantcast