¿Cómo reconocer el alcoholismo?

¿Cómo reconocer el alcoholismo?

person access_timeMay 6, 2018 show_chart1378 Vistas chatComentarios

Los problemas de salud no solo son una consecuencia de la ingesta excesiva del alcohol, sino también afecta las relaciones de familia, amigos y trabajo. 

Las personas cuando tiene problemas con el alcohol no identifican o aceptan este problema, es por eso que Geraldine Emiliani, psicóloga, explica que las formas de identificación de la persona para conocer si se esta comenzando la problemática. 

Una de las causas más frecuentes son las discusiones a causa del alcohol sea con su pareja o las personas a su alrededor, si las personas reclaman al respecto. 

Un estudio realizado por el Instituto Nacional para el abuso del Alcohol y el Alcoholismo, arrojo que el consumo moderado o de bajo riesgo, en las mujeres es máximo 3 bebidas en un día y 7 en una semana y en los hombres es de máximo 4 bebidas en un día y 14 en una semana. 

El psicólogo y psiquiatra Terry Schneekloth, de Mayo Clinic, explica que las personas con alta tolerancia alcoholica, es decir, no sienten el efecto luego de consumir diversas bebidas alcohólicas tiene mucho más riesgo de problemas. 

"El hecho de que usted no presente respuesta ante el alcohol puede relacionarse con la mayor tolerancia al alcohol desarrollada por su cuerpo con el tiempo. Algunas personas nacen con más tolerancia y muchas otras, en cambio, la desarrollan con el consumo regular de alcohol", dice.

 



Quantcast