¿En qué se relacionan el cabello graso y la menstruación?

¿En qué se relacionan el cabello graso y la menstruación?

person access_timeNov 2, 2017 show_chart2459 Vistas chatComentarios

Existen ciertos días del mes en el cual el cabello no amanece bonito. Este hecho está relacionado con la menstruación y se trata de una cuestión física y hormonal. De hecho, la actriz Marta Nieto, durante una entrevista para Vogue, expresó “noto mucho el tema hormonal. Cuando me va a venir la regla y cuando estoy con ella noto el cabello con menos cuerpo”.

En este sentido, durante los días previos a la menstruación, los niveles de progesterona se disparan, desencadenando una producción de sebo que aumenta la grasa en el cuero cabelludo, según señala el dermatólogo de Whitney Bowe a Women's Health. Asimismo, la testosterona se encuentra en su punto más alto, lo que también desencadena producción de sebo. Por ello, durante estos días el cabello luce más grasoso y el cuero cabelludo se pone mucho más sensible.

Asimismo, la aplicación ‘Clue’, que ayuda a las mujeres a monitorizar el ciclo menstrual, reveló datos que indican que la semana antes de que a las mujeres les venga la regla, el cabello luce más graso y apago.



Quantcast