Tratamientos caseros que puedes realizar con limón

Tratamientos caseros que puedes realizar con limón

person access_timeJun 26, 2017 show_chart895 Vistas chatComentarios

El limón es un prodigioso fruto cítrico que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de nutrientes esenciales y múltiples aplicaciones culinarias y medicinales.

Rico en ácidos orgánicos, aceites esenciales y sustancias antioxidantes, es un alimento alcalino que puede proteger el cuerpo ante los efectos de varios tipos de enfermedades, y su ingesta regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Además, también puedes utilizarlo para diferentes tratamientos caseros, por lo que en esta oportunidad te compartimos algunos bastante interesantes.

1. Tratamiento para las manchas y cicatrices: La vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón se pueden aprovechar como aclaradores y cicatrizantes, por supuesto sólo debe ser utilizado por la noche,  pues su exposición al sol sólo empeoraría la situación. Necesitas 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva, los mezclas hasta integrarlos bien y luego aplicas en el área afectada durante 20 - 30 minutos.

2. Tratamiento para labios agrietados: El limón se puede utilizar para prevenir las infecciones gracias a su poder antiséptico y antibacteriano. Necesitas 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de coco, los mezclas para obtener un bálsamo natural y lo aplicas en los labios con la yema de los dedos y dejas actuar por 20 minutos.

3. Tratamiento para cabello graso: Sus ácidos naturales que ayudan a regular el pH del cuero cabelludo para disminuir la acumulación de residuos de grasa. Necesitas 5 cucharadas de jugo de limón y 5 cucharadas de jugo de pepino, mezclas hasta conseguir un producto homogéneo y aplicas sobre el cabello desde las raíces, dejando actuar por 40 minutos.



Quantcast