Todo lo que debes saber sobre el retinol

Todo lo que debes saber sobre el retinol

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1310 Vistas chatComentarios

El retinol -junto a otros retinoides, como el ácido retinoico y el palmitato de retinilo- es en esencia un derivado de la vitamina A, uno de los nutrientes clave para el organismo ya que impulsa la regeneración celular.

Por ello que sea uno de los principales aliados cuando se trata de combatir las arrugas y mantener en tu piel el brillo más saludable.

En ese sentido, la dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe, durante una entrevista para Vogue, señaló "Se suele agregar a los productos tópicos para el cuidado de la piel por su capacidad de estimular la renovación de la piel, aclarar el tono, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno".

Además, agregó que "También tiene una acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, para evitar que deriven en signos visibles de envejecimiento".

Por su parte, la doctora Ellen Marmur, indica que "Los veintitantos años son un buen momento para empezar a usar retinol", es decir, que puede ser utilizado ya sea al detectar los primeros signos de la edad, como manchas solares o alguna que otra pata de gallo, o simplemente por el deseo de adelantarse y utilizar las nuevas tecnología.

Bowe, también, explica que “El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel".

 La experta recomienda comenzar con una fórmula de bajo porcentaje (de 0,01% a 0,03%) y aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante "dos veces por semana, aumentando el uso paulatinamente para dejar que la piel se vaya aclimatando".

Bowe, que siempre enseña a sus pacientes a aplicar los retinoides por la noche y a ser disciplinados con la protección solar todos los días durante las horas de sol, con un SPF de amplio espectro y exposición 30 o superior, puntualiza que "El retinol vuelve tu piel más sensible a los rayos UV y además la luz del sol disminuye la eficacia del producto".



Quantcast