Remedios caseros para evitar molestias por rayos solares

Remedios caseros para evitar molestias por rayos solares

person access_timeJul 7, 2018 show_chart1097 Vistas chatComentarios

No aplicar la protección solar adecuada los días en los que los rayos inciden con más fuerza conlleva a incomodas y molestas quemaduras de distinta gravedad. En ese sentido, una exposición excesiva puede acarrear serios problemas entre los que figuran el envejecimiento prematuro, daños oculares o, incluso, cáncer de piel.

Por ello, te traemos algunos remedios caseros.

Pepino, su poder refrescante y antiinflamatorio también es muy eficaz a la hora de aliviar la irritación de las zonas dañadas, de hecho, su alto contenido en agua (97%) lo convierten en uno de los vegetales más hidratantes.

Aloe vera, el gel extraído de sus partes más carnosas puede aplicarse de manera tópica, proporcionando una sensación de frescor al instante.

Asimismo, las propiedades regeneradoras y calmantes del aloe vera son ampliamente conocidas por lo que esta planta puede convertirse en nuestra gran aliada para combatir las quemaduras y rojeces producidas por la exposición solar.

Cabe señalar que en casos de quemaduras aplicar una cura regeneradora que proporcione a las células los nutrientes necesarios para que se renueven correctamente, es lo más recomendable.

Por su parte, el vinagre de manzana, tiene propiedades antisépticas, que puede ayudar a matar los gérmenes y aliviar el dolor.

De igual forma, contribuye a equilibrar el pH de la piel dañada, facilitando su regeneración, y reducirá la probabilidad de que se formen ampollas tras la quemadura.



Quantcast