Protégete del sol durante los culecos

Protégete del sol durante los culecos

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart2859 Vistas chatComentarios

Los culecos son de las mayores atracciones de los carnavales en Panamá, por ello, es recomendable tener una buena protección contra los rayos del sol, para así evitar el envejecimiento y las manchas en la piel.

Al respecto, la dermatóloga Laura Porcell, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala “el 60% de los rayos UV pasan a través de las nubes, así que hay que estar protegidos. También pasan por las ventanas del carro y si no tienes protección, estás expuesta a sus efectos”.

Asimismo, agrega “hay que promover la cultura de protección solar. Si te expones al sol, debes protegerte, aunque lo ideal es no tirarse a la playa a broncearse”.

En caso de productos para el rostro, Porcell destaca “hoy tenemos una gran variedad de marcas con diversas ventajas para todos, con color, hidratantes, antiaging, para pieles acneicas, para pieles manchadas. Los tenemos en forma de maquillaje y otros en atomizador suave para aplicar sobre el maquillaje”.

Por su parte, el dermatólogo del Centro Médico Paitilla Armando Mocci, puntualiza “entre las 10:00 am y las 3:00 pm los protectores solares son insuficientes y no se deberían realizar actividades al aire libre. Es allí donde la ropa y sombreros nos ofrecen protección adicional”.



Quantcast