Realizada la Primera Jornada Científica de Formación Altamente Estética en Panamá

Realizada la Primera Jornada Científica de Formación Altamente Estética en Panamá

person access_timeMay 18, 2017 show_chart1270 Vistas chatComentarios

Durante la Primera Jornada Científica de Formación Altamente Estética, que recientemente ocurrió en Panamá se comentó que el mundo de la cosmética ha ido cambiando en los últimos meses hasta el punto que es común encontrar productos 100% naturales para el cuidado de la piel y el cabello. En el maquillaje la tendencia es ir ‘de cara lavada’, y se deja de lado los rostros cargados de bases espesas.

En este sentido, la cosmetóloga Viviana López señala “los maquillajes y muchos productos utilizados en belleza, incluyendo cabello, son de procedencia química y sintética. Eso, adicional a que el medio ambiente ha cambiado, nos ha traído como consecuencia pieles muy sensibles y reactivas”.

Los productos verdes o la química verde, según la cosmetóloga López se trata de “lograr que un producto no deje residuos ni agreda a la persona, que no sea tóxico con el medio ambiente y que tenga en su composición química principios activos naturales”.

Entre los beneficios de usar estos productos destaca que “son productos que van perfectamente con la piel, no ‘taponan’ poros, resultan ser antiinflamatorios, van bien con el acné, y sobre todo, que son el mejor recurso para pieles sensitivas y alérgicas”, de acuerdo con López.

Asimismo, la cosmetóloga explica “África tiene muy buenos productos que hasta ahora nos llegan. Existe un árbol, el boabat africano, llamado árbol de la vida, cuyo fruto es fuente de vitaminas A y E, que estimulan las células y protegen la piel de manera natural”.



Quantcast