Panameña y Venezolana diseñan accesorios con toque panameños

Panameña y Venezolana diseñan accesorios con toque panameños

person access_timeJul 28, 2016 show_chart3003 Vistas chatComentarios
Una panameña y una venezolana ambas artesanas y también tienen algo en común que es su amor por Panamá, lo cual buscan plasmar en cada una de sus creaciones.

Jullisa Carrillo, es la propietaria de la empresa familiar de “Artesanías Chanitas” que nació hace más de 50 años como un concepto artesanal, esta cuenta que junto a sus abuelos, tíos, mama e hijos diseñan y confeccionan collares, brazaletes, aretes y sortijas inspirados en los antepasados del país.

Carrillo indico que, “‘Nuestro trabajo promueve, respeta y enaltece la cultura de nuestros hermanos ngäbes buglés. Es una réplica de su chaquira tradicional'.

Además, Jullisa declaró que su tío abuelo, viajó a la comarca donde aprende el arte después de estos se lo paso a la familia y este a seguido de generación en generación, señalo que además de la técnica original de ngäbe ‘en picacho', ella confecciona otros modelos.

Destacó que, “Elaboramos uno redondo, tipo Moisés. También hemos incursionado en mezclar chaquiras con piedras de swarovski para darle un toque más fino y elaborado”.

Carrillo añadió que  busca enaltecer la cultura local, y que personalidades como la Primera Dama, Karen Peralta y Roseta Bordanea han lucido sus modelos, su tienda se encuentra ubicada en La Chorrera.

Por otro lado Brenda Mejía venezolana confiesa que está profundamente agradecida de Panamá ciudad donde reside hace dos años, la diseñadora de accesorios crea la marca “Brendas Design”, donde muestra como un homenaje su colección Por amor a Panamá.

Brenda Mejias explica que, “Principalmente busco conceptos, símbolos y valores que representen a Panamá, los cuales pueda transformar en piezas (accesorios) de diseño de autor, utilizando técnicas de orfebrería, engastados, baño de oro, entre otros” además agrego que próximamente abrirá un taller en el Barrio de San Francisco.

Mejias mencionó que, su línea está compuesta por 12 set de pulseras realizadas a bases de chaquiras, 12 dijes basados en el poema de la panameña, Hersilia Ramos de Argote, donde resaltan las partes positivas del país como la flora, fauna, mares y ríos, además de darle ese toque trendy para hacerlas más llamativas que las puedan usar como complemente en los outfits

Además manifestó que otra colección está confeccionada por pulseras las colgantes con cordones, “Cada una tiene una perla que representa los mares, los dijes tienen incrustaciones hechas a mano del mapa de Panamá, que es el icono de esta colección”.

Cabe destacar que también diseñó prendas para el cuello, collares hechos con piel de serpiente con piedra de color azul, representado los mares de Panamá, además de agregarle un dije con la forma del mapa de Panamá para expresar el orgullo del país.

Brenda menciono también que las básicas de la colección son el oro golfy, llevan el dije icónico que se pueden llevar tanto el día como la noche, el estuche es un frasco en forma de botella haciendo ilusión al mar.


Quantcast