Los cuadros Vichy llevan décadas con nosotros

Los cuadros Vichy llevan décadas con nosotros

person access_timeApr 19, 2017 show_chart1552 Vistas chatComentarios

Firmas como Prada, Carolina Herrera, House of Holland, Pringle of Scotland, Peter Pilotto o Simone Rocha han vuelto a consagrar los cuadros Vichy en sus pasarelas para esta Primavera-Verano 2017. Aunque este estampado lleva décadas siempre vuelve, incluso en camisas masculinas.

La primera aparición de este estampado fue en el cine con el vestido que llevaba Judy Garland para interpretar a Dorothy en El mago de Oz (1939), la prenda que lució dio a conocer los cuadros Vichy, en aquella ocasión estaban presentes en azul y blanco.

Luego Adrian Adolph Greenberg diseñó el vestuario de Historias de Filadelfia, film dirigido por George Cukor en donde Katharine Hepburn llevaba una falda de volantes en cuadros Vichy para enamorar de nuevo a Cary Grant.

Sin embargo, fue elevado al primer puesto de los estampados por Brigitte Bardot en la película Voulez-Vous-Danser Avec Moi (1958) donde lucía una falda de cuadros Vichy en blanco y negro junto a Serge Gainsbourg.

Un año después esta actriz escogió para su boda con Jacques Charrier un vestido corto, en tejido Vichy rosa que revolucionó la moda nupcial de la mano del modisto Jacques Esterel.

Desde entonces los cuadros Vichy han estado en nuestra vida, incluso en los años 50 y 60 en Estados Unidos se convirtió en el ‘uniforme’ de las mujeres de clase media.



Quantcast