Huawei celebra quince años de logros en el país a través del evento

Huawei celebra quince años de logros en el país a través del evento "Innovando y Conectando a Panamá"

person access_timeSep 1, 2023 show_chart3398 Vistas chatComentarios

Huawei Technologies, líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), con más de tres décadas de experiencia en el mercado mundial, celebra su decimoquinto aniversario de operaciones en el país. Durante este período, ha destacado como un referente de innovación, desarrollo e inversión en el ámbito tecnológico, contribuyendo significativamente al progreso tecnológico de Panamá.

Como parte de esta conmemoración, Huawei llevó a cabo el evento "Innovando y Conectando a Panamá", el cual contó con la participación de importantes figuras como Francisco Mola, director nacional del Ministro de Comercio e Industria de la República de Panamá; Wei Qiang, Embajador de la República Popular China en Panamá; Giovanni Ferrari, Gerente General de la Zona Libre de Colón y Daniel Zhou, Presidente de Huawei para Latinoamérica.

Durante el evento, se abordaron temas de relevancia nacional como "El futuro de las telecomunicaciones y la inclusión digital en Latinoamérica y el Caribe" y "Transformando la educación en Panamá". Entre los expositores destacaron Paula Ferrari, Directora de Comunicaciones Corporativas y Marketing para las Américas; Danilo Fernandes, Director Ejecutivo Senior B2B & B2G de Cable & Wireless Panamá; Romina Kasman, Especialista en Educación de la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO; así como ejecutivos de Huawei.

Durante su discurso inaugural, Francisco Mola, director nacional del MICI, señaló que "Panamá ha forjado una economía basada en servicios y su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en un país seguro para invertir. En este sentido Huawei refleja el esfuerzo nacional y su liderazgo mundial en infraestructura TIC. Sus soluciones integradas, han acercado la digitalización a diversas áreas. Por lo que felicitamos a Huawei por su 15º aniversario en Panamá, un socio clave en nuestra transformación digital”.

El Embajador de la República Popular China en Panamá, Sr. Wei Qiang, resaltó que "Huawei ha buscado el liderazgo en gestión y calidad desde 1987, destacando su enfoque global. En Panamá, demuestra compromiso socioeconómico, generando empleo y participando en iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial. Felicitamos a Huawei por su 15° aniversario"

El Presidente de Huawei para Latinoamérica y el Caribe, Sr. Daniel Zhou, expresó: "Hoy celebramos con honor el 15º aniversario de Huawei Panamá. En dos décadas, hemos operado con respaldo gubernamental, clientes y socios, creando redes avanzadas que impulsan el desarrollo digital. Huawei se compromete a seguir fortaleciendo la transformación digital, compartiendo conocimientos a través de programas como Seeds for the Future"

Exhibición, la historia de Panamá, a través de la fotografía

Además, durante el evento, a través de una zona de experiencia, se destacaron las diversas divisiones de la empresa, resaltando todos los avances tecnológicos y los proyectos previstos para próximos años. Como un adicional impresionante, se presentó una magnífica exposición de fotografías capturadas con el HUAWEI P60 PRO. Estas imágenes fueron obra de dos fotógrafos panameños de gran talento, Víctor Sagel y Maricruz Rodríguez, quienes unieron sus habilidades en una colaboración artística excepcional. A través de sus lentes, los visitantes fueron transportados en un viaje que capturó la riqueza de la cultura, las tradiciones y las costumbres del país.

Estas fotografías contaron la historia y la identidad de Panamá, un país que se refleja en cómo su gente la percibe y abraza su diversidad cultural. Esta diversidad se convierte en un punto de encuentro donde se aprecian y comparten tradiciones, historias y recuerdos.

Alianza por la educación: Unesco, Meduca y Huawei 

El programa Unesco, Meduca y Huawei se centra en fortalecer las capacidades STEAM en las escuelas públicas de Panamá. A través de proyectos desarrollados por organizaciones, sociedad civil y aliados estratégicos, en conjunto con las escuelas con vulnerabilidad y necesidades en la formación de las STEAM.

El programa implica la selección de proyectos, formación continua en tecnología, mentorías y acompañamiento de mentores para el desarrollo de sus proyectos, en un período 10 meses y culmina con una feria de presentación de los proyectos los cuales tendrán la posibilidad de obtener apoyo en sus proyectos a través de otros socios de la industria y Huawei.

Historia de HUAWEI en Panamá

En 2008, Huawei inauguró su oficina subsidiaria en Panamá. En octubre de 2011, se estableció como Sede de Empresa Multinacional (SEM). Durante 2012, colaboró en la implementación de tecnología 3G con operadores locales. En 2015, se incrementó la inversión al establecer el Centro de Distribución en la Zona Libre de Colón, generando más de 300 empleos locales. Para el año 2018, celebró su décimo aniversario con un congreso regional enfocado en el desarrollo digital.

Entre 2019 y 2020, Huawei colaboró con los operadores del país para mantener las redes de comunicaciones estables durante la pandemia. La empresa contribuyó con varias organizaciones y entidades gubernamentales con donaciones de equipos tecnológicos basados en IA para la detección del virus en pacientes, así como tabletas para estudiantes con necesidades.

En 2021, se creó la Academia TIC de Huawei en la Universidad Tecnológica de Panamá y en el Instituto Técnico Superior Especializado. Además, se inauguró el Centro de Innovación. También, se inició una alianza con Fundación Ayudinga, para impulsar la educación a través de soluciones en la nube. En 2022, la empresa logró un hito al alcanzar un 50% de participación femenina en su programa "Semillas para el Futuro".



Quantcast