Infidelidad en el embarazo

Infidelidad en el embarazo

person access_timeApr 25, 2018 show_chart1365 Vistas chatComentarios

El Diario Panamá América comparte que un gran número de mujeres panameñas aunque sus esposos o parejas sean infieles aún siguen con la unión.

Ese número es según indica la contraloría General de la República del 2014, el cual es alrededor de 19 mil mujeres

Por otro lado, hay infidelidades que se han dado mientras la mujeres están embarazadas lo que equivale al 3.3% de mujeres en edades comprendidas entre 15 y 49 años, explica la psicóloga María Alejandra Delgado a Panamá América.

Al respecto, para que ocurra la infidelidad en esa etapa, muchos alegan que es insatisfacción sexual y también emoción, pero según explica la psicóloga Lourdes Avilés aquellos infieles en el embarazo es algo que simplemente tienen en su naturaleza "el infiel es infiel con o sin embarazo", agregó.

Cabe señalar, que durante el embarazo es común que la mujer no tenga el mismo interés sexual aunque eso no significa que el deseo desaparece, según explican especialistas. Además, ocurre también que la mujer se enfoca en ella y en su bebé y sin querer descuida a su pareja.

Cuando ocurre la traición por parte del hombre no es fácil, la mujer pierde la confianza e incluso en algunos casos trae consecuencias emocionales y psicológicas. Además, a muchas mujeres les invade la culpa y la depresión, enfrentándose a los cambios hormonales normales del embarazo y la infidelidad de su pareja.

Apara concluir "Existe la terapia de parejas para permanecer unidos o separarse, recuerde que hay un hijo de por medio que demanda a ambos padres, y las relaciones entre ambos deben ser las mejores juntos o separados por el bienestar del hijo", expresó Aviles.



Quantcast