Experta en nutrición: ‘las vitaminas y los minerales cumplen funciones esenciales…’

Experta en nutrición: ‘las vitaminas y los minerales cumplen funciones esenciales…’

person access_timeAbril 15, 2018 show_chart1713 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Para tener nuestro organismo sano son necesarios los nutrientes, vitaminas, minerales y fitonutrientes, todos juntos para brindar beneficios únicos a la salud.

Por ello, llevar una dieta balanceada al respecto es una recomendación de los expertos en nutrición.

El diario Crítica comparte qué explica al respecto Isabel G. Tornadú, quien es experta en nutrición, “las vitaminas y los minerales cumplen funciones esenciales en el organismo. Es muy importante mantener una ingesta adecuada de los mismos, ya que colaboran en el mantenimiento normal de múltiples funciones. Por ejemplo, consumir hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, como las vitaminas B2, B3 y B5, contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga”.

Es importante conocer que las vitaminas y minerales son muy necesarios para el correcto funcionamiento celular y ellas se pueden encontrar en verduras, lácteos, frutas, carne, huevo y cereales.

En el caso de los fitonutrientes se encuentran en las plantas, ayudan al sistema inmunológico y se encuentran en: verduras, frijoles, nueces, granos enteros, hierbas y té, comparte el Diario Crítica.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast