Consejos para evitar ganar peso en navidad

Consejos para evitar ganar peso en navidad

person access_timeDec 15, 2018 show_chart1038 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos consejos para evitar ganar mucho peso en navidad. En ese sentido, el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, señaló “Es una época excelente para aumentar la práctica de ejercicio ya que se dispone de mayor tiempo libre y puede convertirse en una excelente forma de reunión con familia o amigos que no sea en torno a una mesa”.

Además, desde el equipo de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, expresan “Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo navideño es fundamental para mantener el peso. No se puede dejar de realizar actividad física aunque sea festivo, intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla. Puedes empezar con actividades tan cotidianas como levantarte de la mesa, recoger los platos, ayudar en la cocina, salir a pasear después de las comidas, no permanecer mucho rato sentados en la mesa”.

De igual forma, el Dr. Domingo Carrera, señaló “Las calorías que contiene el alcohol son denominadas ‘calorías vacías’ ya que contienen nada bueno para el organismo desde el punto de vista nutricional. Estas calorías son mayores en alcoholes de alta graduación ya que o bien para su elaboración el azúcar es un ingrediente fundamental o bien son consumidas junto a refrescos carbonatados ricos en azúcar”.

También, Myriam Yébenes, directora del Instituto de belleza Maribel Yébenes, expresa "Como norma general, partimos de la base de evitar en la medida de lo posible alimentos procesados, harinas, azúcares, bebidas carbonatadas y alcohol. Sustituir la carne por el pescado en los menús de Navidad siempre es una buena opción, aunque debemos tener cuidado con las salsas con las que se sirven".

 



Quantcast