En Panamá “la moda de los volantes está en el pico”, según diseñadora

En Panamá “la moda de los volantes está en el pico”, según diseñadora

person access_timeJun 30, 2017 show_chart963 Vistas chatComentarios

Los volantes causaron furor en el Panamá Fashion Week de la mano de Ángel Grave, Lidia Minota y Vicente Castellón siguiendo las tendencias vistas en los desfiles de Alta Costura en la temporada Otoño Invierno 2016/2017 con diseñadores como LOEWE, Versace y Saint Laurent.

En este sentido, la diseñadora Paola Cantagalli explica para La Estrella de Panamá “los volantes tiene que ver con una moda gitana, flamenca, que siempre vuelve. Es una tendencia que está de moda afuera y aquí en Panamá ya lleva rato. Ha tenido buena aceptación porque encontramos desde piezas hechas en almacén hasta otras confeccionadas por diseñadores”.

Mientras que la diseñadora de modas y asesora de imagen Mara Durufour explica “la moda de los volantes está en el pico, hay que comprarla rápido, usarla y usarla porque en un par de meses va a empezar a bajar”.

Asimismo, Durufour puntualiza “es una tendencia que la puede usar desde una jovencita hasta una adulta, porque tiene muchas variantes. De repente una persona mayor lo va a pensar por el tema que tiene que exponer los brazos, pero en ese caso, puede llevar los volantes en la falda”.

En el caso de las tonalidades añade “si es para la noche, tienes los volantes en negro; de día los hay en las telas de rayitas. Cada edad debe buscar el color que la va a resaltar y también el largo ideal de la camisa y de la falda, porque las han hecho desde muy cortitas hasta medianas y más largas”.

Para complementarlo Cantagalli recomienda “si es una manga que tiene mucho bolero, yo mantendría una pieza interesante cerca de las manos, como un anillo, pero no rellenarte porque ya la manga dice mucho. Además, muchas veces caen sobre la muñeca y ponerte una pulsera no sirve, porque no se nota”.



Quantcast