Cuida tu cuerpo en la menopausia

Cuida tu cuerpo en la menopausia

person access_timeApr 25, 2018 show_chart1056 Vistas chatComentarios

Tener una vida sana depende de muchos factores y proteger al cuerpo de ganar peso es uno de ellos y más en el caso de la mujer cuando llega o avanza hacia la menopausia, comparte el Diario Panamá América.

La actividad física es muy importante para la salud y de esa manera se controla el peso. Por ello aumentar la actividad es importante para el organismo, acompañado también de una buena alimentación.

Al respecto el Diario conversó con la Dra. Ekta Kapoor para conversar de la menopausia y cómo saber cuándo una mujer la tiene y es al año de haber tenido la última menstruación y se presenta entre los 40 y 50 años.

Asimismo, la Dra. considera que el aumento de peso en la menopausia es por los cambios hormonales que todas mujeres experimentan, debido a que estos cambios suelen afectar el lugar donde el cuerpo almacena la grasa.

Sin embargo, otro factor importante, es el factor genético, el cual también afecta a muchas mujeres.

Por lo tanto, debe incluir en su rutina comida saludable y balanceada y también el ejercicio para que sea suficiente y se pueda ayudar en cuanto a la ganancia de peso.

Además, debe evitar las bebidas con azúcar, galletas, tortas, caramelos y más. Recuerde que su salud es muy importante y cuidarla solo depende de usted mismo.



Quantcast