Consejos para vender tu ropa en Wallapop

Consejos para vender tu ropa en Wallapop

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1293 Vistas chatComentarios

Jessica Amador, desde las oficinas de Marketing de Wallapop, una de las apps de compra-venta de artículos más usada, durante una entrevista para Hola, señaló "Septiembre es un buen mes para vender nuestra ropa ya que es una época clave de cambio de armario y muchísima gente busca piezas nuevas para la temporada otoño-invierno".

Por ello, te traemos algunos trucos para que logres vender más rápido esa ropa que ya no utilizas.

En ese sentido, Amador, destaca "Si vemos que nuestro producto se está quedando estancando, puedes añadir más fotografías para hacerlo más completo, revisar la descripción o ajustar el precio".

De igual forma, sugiere "mostrar la ropa sobre un maniquí o modelo (en este último caso sin mostrar el rostro para preservar el anonimato) para apreciar de mejor manera cómo sienta la pieza en cuestión".

Además, agrega que "Es recomendable echar un vistazo a productos similares que ya haya a la venta, de este modo podrás ajustar el precio de tu producto de una manera realista".

También destaca que "Es muy importante cuidar no solo el aspecto del producto sino la luz que hay donde se está haciendo la fotografía, a poder ser luz natural, y respecto al fondo lo ideal sería uno neutro".

La opción de vender tu ropa usada, si no quieres renunciar a experimentar con las tendencias que la moda nos acerca cada temporada pero tampoco quieres comprometer tu presupuesto, una de las soluciones más fáciles de poner en práctica pasa por deshacernos de la ropa que ya no utilizamos y obtener un mayor o menor rendimiento económico.

Wallapop es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas (cuenta con más de 20 millones de usuarios) para vender ropa online, pero no la única.

Mientras que la popular Chicfy, permite diferenciar entre armario femenino y masculino aunque, de cada venta que hace el usuario, un porcentaje va destinado a la compañía.

Otra app menos conocida es ThredUp, cuyo funcionamiento encajará mejor con las personas que no tengan demasiado tiempo: la opción "equipo de limpieza" te permite deshacerte de la ropa que ya no quieras y enviarla para que te la recojan desde la aplicación, que te pagará por ella cuando logres vender alguna de tus prendas.



Quantcast