5 curiosidades de trabajar en McDonald's

5 curiosidades de trabajar en McDonald's

person access_timeApr 16, 2024 show_chart955 Vistas chatComentarios

¿Sabías que Arcos Dorados es la empresa que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Panamá? Siendo uno de los principales empleadores para muchos jóvenes en el país.

Pero, ¿qué hace que esta empresa sea tan atractiva para los jóvenes? A continuación, te presentamos cinco curiosidades sobre trabajar en la franquicia de comida rápida más famosa a nivel mundial.
 

1. Flexibilidad de horarios para estudios: En Panamá, muchos jóvenes buscan trabajar mientras estudian, pero enfrentan el desafío de encontrar empleos de calidad debido a la falta de experiencia.
Frente a esta necesidad, McDonald's se ha consolidado como una importante oportunidad laboral para los jóvenes panameños al ofrecer empleo sin requerir una gran cantidad de experiencia previa y proporcionar flexibilidad en los horarios.
Esta estrategia permite a los estudiantes continuar con sus estudios universitarios mientras desarrollan habilidades laborales y avanzan en su crecimiento profesional. Dentro de la compañía, más del 65% de sus empleados tienen menos de 24 años.

2. Formación constante: Trabajar en empresas que se preocupan por invertir en la formación personal y profesional de sus colaboradores, genera un valor significativo para los jóvenes en búsqueda de su primera oportunidad de empleo.
Reconociendo la importancia de no solo ofrecer empleo, sino de capacitar a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional, McDonald's ha implementado programas de formación continua que no solo mejoran el desempeño de los empleados en el restaurante, sino que también impulsan su crecimiento a largo plazo.
Un ejemplo destacado es MCampus, una plataforma digital que ofrece 28 cursos especializados en áreas como marketing digital, ciberseguridad y emprendimiento, entre otros, ofreciéndo a los empleados certificaciones al
completarlos.

3. Ascensos basados en méritos: Hoy en día, los jóvenes tienden a cambiar de empleo con mayor frecuencia porque buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo que no encuentran en una sola empresa.
Un aspecto fundamental es establecer ascensos basados en méritos. Esto implica valorar el talento interno y ofrecer oportunidades de desarrollo que permitan a los empleados avanzar en la empresa según su desempeño y
habilidades.
En McDonald';s, se promueve el ascenso desde roles iniciales hasta posiciones de mayor responsabilidad a través de programas de desarrollo interno. El 96% de los gerentes de sus restaurantes en Panamá comenzaron su carrera como parte del equipo inicial (crew), lo que ejemplifica el compromiso de la empresa con el crecimiento profesional y la promoción interna.

4. Equidad de género: Los jóvenes valoran trabajar en entornos que fomenten y respeten la diversidad de ideas, independientemente del género, donde se promueva la igualdad de oportunidades y el trato justo para todos.
McDonald’s cuenta con un 60% de sus posiciones ocupadas por mujeres y promueve activamente la equidad de género mediante la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, que incluye la Red de Mujeres de Arcos Dorados, enfocada en identificar y superar obstáculos en la carrera de las mujeres, desarrollar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talento y fomentar liderazgos basados en competencias profesionales.

5. Compromiso con la inclusión: Además de valorar la equidad de género en el trabajo, los jóvenes también buscan entornos laborales que respeten las diferencias individuales y fomenten la inclusión.
McDonald's busca brindar oportunidades de empleo sin aceptación de personas en un ambiente donde todos sus colaboradores se sientan cómodos, seguros y preparados para alcanzar su máximo potencial.
Entre los esfuerzos, destaca el compromiso de la empresa al contratar personas con discapacidad, logrando emplear alrededor de 75 personas a lo largo de los años. Actualmente, cuentan con colaboradores que han acumulado 15 años de servicio, lo que refleja su compromiso continuo con la inclusión y el apoyo a
personas con diversas habilidades.

A través de estas acciones, Arcos Dorados, empresa que opera la franquicia McDonald’s en Panamá, reafirma su compromiso con el desarrollo laboral del país, trascendiendo el simple acto de ofrecer empleo para centrarse en la construcción de carreras y la creación de oportunidades para todos.

Si quieres conocer mas puedes visitar su página web https://www.mcdonalds.com.pa/trabajaconnosotros 

 



Quantcast