¡Cuida tu salud! Conoce más del Cáncer de Colon

¡Cuida tu salud! Conoce más del Cáncer de Colon

person access_timeApr 29, 2018 show_chart1687 Vistas chatComentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que el cáncer es la causa principal de muertes en el mundo entero. Hay varios tipos de cáncer y el tercer puesto es ocupado por el colorrectal, dicho por la misma OMS.

Par conocer más, “En su primer tramo (colon ascendente y transverso), su función es absorber agua y electrolitos, mientras que su segunda mitad (colon descendente y recto) se encarga de almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano” explican especialistas de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, comparte el Diario Crítica.

De igual manera, los especialistas explicaron que el colon tiene varias capas de mucosa, un tejido y ante eso detallaron “En las glándulas que producen esa mucosa es donde, en ocasiones, por diversas circunstancias, pueden aparecer pólipos o abultamientos. Estos pólipos inicialmente son benignos, tardan entre 10 y 15 años en crecer y solo entre el 5% y el 10% se malignizan. No obstante, es conveniente detectar cuanto antes y extirpar todo tipo de pólipo para evitar su riesgo potencial de convertirse en un cáncer”.

Para poder detectar a tiempo se recomienda que se realicen las pruebas a la edad de 50 años, si no son personas que con riesgo de cáncer, pero si es una persona con antecedentes familiares debe realizar la prueba más pronto y en caso de ser positivo poder extirpar los pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

¡Tu salud es muy importante!



Quantcast