Estudio sobre el cáncer asoma posibilidad de un nuevo aliado para combatirlo

Estudio sobre el cáncer asoma posibilidad de un nuevo aliado para combatirlo

person access_timeMay 6, 2017 show_chart793 Vistas chatComentarios

El cáncer colon y de recto son los que se diagnostican con mayor frecuencia en el mundo. Anualmente, cerca de 95 mil nuevos casos de cáncer de colon y unos 40 mil casos de cáncer de recto se presentan en los Estados Unidos. La tasa de mortalidad es bastante alta, pues en estos casos, la quimioterapia y la cirugía no siempre es efectiva.

Sin embargo, un prometedor estudio realizado por la Universidad de Adelaide publicado en el Diario de Investigación del Cáncer, señala que el ácido láurico presente en el aceite de coco podría contrarrestar la enfermedad.

En dos días, el componente eliminó el 90% de las células cancerígenas un la prueba realizada, aunque esta se hizo en una placa de Petri bajo condiciones herméticas y no en un organismo vivo, por lo que no se conoce el efecto que pueda tener en los seres humanos.

Pero hasta el momento, la falta de fondos ha truncado la investigación, y en gran parte se debe a que las grandes compañías farmacéuticas no han mostrado ningún interés en ella.

De igual manera, el aceite de coco tiene muchas propiedades y tiene un efecto positivo en la salud, además de combatir osteoporosis, enfermedades virales, Alzheimer y muchas otras más también ayuda a disminuir los efectos de la quimioterapia.

 



Quantcast