Alex Marín

Alex Marín    

14814 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Alex Marín

Alex Marín, cantautor panameño, veragûense de nacimiento y creció en la ciudad de David provincia de Chiriquí. Hijo de padre músico y madre educadora. Creció escuchándo viejas orquestas locales de donde recibió la mayor influencia y gusto por los ritmos caribeños y latinoamericanos. En 1997 se enlista en la música e inicia como baterista y posteriormente vocalista de bandas locales de ska y punk en Chiriquí como Los de Raquel (1997 - 2002) entre la mas destacada, obteniendo la oportunidad de tocar en tarimas a nivel nacional y costarricenses. Posteriormente conforma a El Sindicato (2004 - 2008) banda con la que se dio a conocer en los pequeños escenarios de la escena subterránea del país. 

Paralelo a la música, a estado involucrado en el movimiento ambientalista dándose a conocer como vocero de campañas y colaborador como columnista en revistas locales panameñas, recibiendo apoyo de MTV Latinoamérica y medios nacionales. 

Después de varios años de ausencia musical, en el 2010 retoma la música junto a ex-integrantes de Los de Raquel y viejos amigos con el que graban el tema "Luto y Dolor" recibiendo gran aceptación de muchos durante ese año. En el 2011 emprende una ruta como solista y retomando viejos temas con nuevos arreglos y trabajando en nuevas canciones, fusionando estilos acústicos con el rock, el reggae, entre otros, sin olvidar la distorsión de la guitarra y los ritmos latinoamericanos en colaboración conjunta de músicos y bandas de Panamá. 

Para el 2012 entra al estudio en busca de un mejor sonido y vuelve a grabar "Luto y Dolor" con el que inicia su promoción como solista en el género Rock Urbano. Entre los temas en producción se encuentra "Manifiestos" una canción de la que le fue extraida líneas para adaptar y complementar el tema "Napguana" de la agrupación Kuna Panameña La Tribu.See More 

Description
Nuestra base tuvo sus orígenes en el Punk Rock, pasando por el Ska, el Reggae y por supuesto, no se puede olvidar nuestra sangre panameña. Tierra de barrios que son albergues de expresiones, con su interior de mañanas de café con sabor leña y noches de tenue luz escuchando los cuentos de la abuela; aquí donde me crio Don Marín junto a Doña Josefa, fue que caminando por sus calles estrechas conocí a Don Manuel Morales, tocando en la antigua iglesia melodías de auxilio, dolor y tristeza; fue aquí mi patria, sin pensar que sea tarde, cuando realmente sentí que aprendí a quererte, justo cuando empezaron a desaparecerte.

1 canciones disponibles de Alex Marín

 
Música Luto y Dolor

4:59 min    3322 vistas

shareComparte ...
Quantcast