Rock Panameño a su máxima expresión este martes en la Batalla de Bandas 2013

Rock Panameño a su máxima expresión este martes en la Batalla de Bandas 2013

person access_timeMar 4, 2013 show_chart3511 Vistas chatComentarios
Pocas oportunidades en el año tenemos los panameños para disfrutar del nacimiento de nuevas grandes bandas como lo será este martes 5 de marzo en Hard Rock Café Multicentro 2do Piso, donde se realizará durante este mes el famoso festival Hard Rock Rising Batalla de Bandas 2013 que esta vez estará dando la oportunidad al ganador de competir con bandas de otros países para poder participar en la gran final internacional que se llevará acabo en Londres. 

Como parte de los preparativos de este maravilloso festival, nos visitaron dos de las bandas que se estarán enfrentando este martes, Alex Marín y Still Louder, quienes nos dejaron saber un poco más de su historia, su presente y lo que planean para el futuro.
Coincidencialmente ambos grupos son de Chiriquí y a continuación sus ideas, impresiones y proyectos. 

Alex Marín, joven veragüense que aunque de padre músico supo buscar la inspiración por si mismo para encaminarse al mundo de la música. Desde muy chico fue a vivir en Chiriquí y es desarrollando habilidades en un conjunto típico que empieza su romance con la música en donde deja de bailarlo para volverse uno de sus músicos, experimentando así sus primeros contactos en la creación de música hasta los 17 años en que por un concurso llamada la Fanta Locura se reunio con 3 amigos a tocar cualquiera cosa pero sin saber que seria el inicio de su relación con el rock y convertirse hoy en día en un trotamundos de los géneros musicales relativos al rock, pasando por el punk rock full distorsion, ska y ahora mezclando ritmos más tropicales gracias a que le gusta la percusión. 

Al igual que otros músicos, Alex trabaja en una empresa privada, pero logra organizarse también para apoyar labores sociales como la campaña que realizo a favor de las tortugas en Playa Barqueta y constantemente está apoyando a Roba Morena con sus actividades. Luego de estas actividades y cuando no está trabajando o ayudando al planeta entonces el tiempo se lo dedica a la música y crear “junto a otros amigos que también tienen la cabeza mezclada de checheres temas que salen de una mescolancha”. 

Alex Marín, un hombre modesto de palabras pero elocuente en su música y que nos reitera que de llegar ganar Cool y que si queda alguno de los compañeros Perfecto. Al final es Panamá el que va a salir representado ya que la música no es para competir porque va más allá.
Por lo pronto lo podrás ver mañana en su primera presentación en Hard Rock su canción Luto y Dolor y próximamente estará lanzando su nuevo sencillo y podrás asistir a presentaciones que estará realizando con el grupo la tribu y otras bandas.

STILL LOUDER: Este grupo de jóvenes también chiricanos llegaron a panamá cargados de decibeles de full rock, historias y mucho sentido del humor. Carlos y Alexis, humildes de palabras nos comentan que aun no se creen que estén haciendo todas estas cosas como la gira de medios y el gran toque que se les presenta en Hard Rock Café este martes con su canción Mujer de Hielo. Universitarios y trabajadores en empresas familiares comparten su entrega por la música con el día a día de cualquier persona, pero que a través de los años han sabido mantener su sueño vivo para llegar a este punto tan importante como es dar a conocer su música a nivel nacional. 

Sus inicios como la mayoría de las bandas se da entre amigos que tocaban en diferentes bandas y que se unieron para crear algo mejor aún con el primer reto que fue aclararle a la gente que el nombre de su banda es STILL LOUDER de más ruidoso y no ESTEE LAUDER del maquillaje lo que a la postre se ha vuelto una de sus anécdotas más cómicas hasta ahora. En sus inicios banda de covers pero que no necesitaron mucho tiempo para darse cuenta que podían crear sus propias canciones y que ha dado resultados positivos. 

Abiertos a escuchar todo tipo de géneros dentro del rock, se mantienen fiel a su música de sonido más agresivo pero que siempre tienen su mente abierta a nuevas influencias que puedan hacer una música heavy pero con sonidos frescos que no los encasillen en un estilo solamente. Todos en la banda tienen sus bandas favoritas como megadeth, Dream Theather e inclusive Llevarte a Marte, Cabezas de martillo y asesinos del pentagrama, grupos que han estado sus inicios pero que lo importante es que son la razón en parte a su amplio espectro de inspiración. 

Como todo músico han tenido que hacer muchos sacrificios para mantenerse en la música y llevar un balance en la vida y mantenerse centrado en sus metas y lo que quieren. Fuerte, fresco y rítmico son lo que representa su música a quien la escuche y que les pronostica muchos éxitos si siguen con la misma idea como norte. Esperen pronto su segundo tema y su disco.

Ambos grupos se verán mañana en el HARD ROCK CAFÉ, Alex Marín con su estilo sin tanta distorsión como el mismo dice pero si algo que le guste a la gente y al jurado y por el otro lado Still Louder que traerán Energía y Rock & Roll pa la gente porque vienen a darlo todo por la gente porque vienen de muy lejos. 

La cita es este martes 5 de marzo en HARD ROCK CAFE Multicentro 2 Piso desde las 7 PM ya que los preparativos ya están listos para unir la escena del rock nacional y ver como se da el relevo generacional con una de estas bandas emergentes que verdaderamente muestran que en Panamá hay mucho talento. Serán 4 semanas de buen nivel de rock y tu no puedes perderte la oportunidad de ver la historia escribirse.


Quantcast