Moreno, defiende la música típica panameña

Moreno, defiende la música típica panameña

person access_timeMar 13, 2017 show_chart1530 Vistas chatComentarios

El compositor panameño Mabín Moreno, defiende a capa y espada la música típica, no apoya las fusiones musicales. El compositor, considera que la música típica no debe tener añadiduras.

Según su opinión, considera que al intentar modernizar la música típica se hace un gran daño al género, cuestión que hacen muchos intérpretes, luego de recibir una composición nítida por parte de autores tipiqueros.

“A veces queremos impresionar al extranjero, pero nuestra música nació en Panamá, nuestro mercado no está en el extranjero y el que venga tiene que escucharla tal y como es”, dijo.

Por su parta, manifiesta que los padres no le inculcan a sus hijos el apoyo a  lo nuestro, criticando, que incluso una fiesta de 15 años la celebran con música foránea, dándoles vergüenza la música de Panamá.

“A la música le falta refuerzo para complementarla, debemos trabajar músico y compositor de la mano para sumar nuevos bailadores”, expresó Moreno.

Para finalizar, aconseja a los compositores nuevos, evitar el plagio, mantener disciplina en el género y no trastocar lo típico.



Quantcast