El 19 de mayo será el concierto Cantamos Tonadas del Trópico Niño

El 19 de mayo será el concierto Cantamos Tonadas del Trópico Niño

person access_timeMay 18, 2018 show_chart3022 Vistas chatComentarios

El concierto Cantamos Tonadas del Trópico Niño, se estará realizando este sábado 19 de mayo a las 10:00a.m., en la Biblioteca Nacional 'Ernesto J. Castillero', Binal. Esta actividad está a cargo del coro infantil de Metropolitan School de Panamá.

De esta manera, la profesora Juana Ramos, directora de la agrupación coral, durante una entrevista para Panamá América, detalló que el texto de las canciones lo constituyen una serie de poemas principalmente de autores panameños: Ofelia Hooper, Rogelio Sinán, Emma Pérez,Emma Botello, María Olimpia de Obaldía, Dora de Zárate,  aunque también hay poemas de Juana de Ibarbourou, Gabriela Mistral, Fernando Luján,  Mario Augusto Rodrígues, Emiliano Arosemena y los españoles Rafael Alberti y Federio García Lorca.

Asimismo, indicó que el proyecto le ha permitido unir sus tres pasiones: la literatura, la música y la educación.

De igual forma, agregó “Tonadas del Trópico Niño es el numbre de una obra musical compuesta por el musicólogo, compositor y educador panameño Gonzalo Brenes para voces infantiles y piano. Se trata de un conjunto de 24 canciones recogidas en un cancionero que se publicó en 1955. Las canciones, sin embargo, habían sido compuestas en años anteriores y publicadas en unos pequeños cuadernillos publicados en México en 1946 bajo los nombre de Arrullos de Hamaca, Rondas de Niños y Voces Matinales. Las tonadas habían sido compuestas por Brenes durante sus años de trabajo en escuelas en Panamá y Costa Rica. Son, en palabras del propio Brenes, 'un material de trabajo para su uso en la escuela'”.

Para esta actividad es importante destacar que la entrada es por invitación. Además, la edición de la obra de 1955 se acompañaba también de unas hermosas ilustraciones de la artista Roser Muntañola de Odube.



Quantcast