Se realizó la preselección nacional de los jugadores de baloncesto

Se realizó la preselección nacional de los jugadores de baloncesto

person access_timeJun 5, 2018 show_chart1158 Vistas chatComentarios

Ya se reveló la lista por parte de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba)  de los 17 jugadores que conforman la preselección nacional, con el objetivo de llegar a los dos últimos juegos de la primera  fase de las eliminatorias para el mundial de baloncesto que se realizará el próximo año en China.

De hecho, Panamá deberá visitar a Argentina, el 28 de junio, y a Paraguay, el domingo 1 de julio.

El experto y gran jugador Michael Hicks, una vez más es llamado para ser parte de la selección. También se contará con la participación de Joel Muñoz, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie, Jamaal Levy, Jaime Lloreda y Josimar Ayarza.

Para a preselección fue necesario realizar  respectivos  entrenamientos ayer en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA), en Brisas del Golf. Donde se evaluaron las destrezas y habilidades de los jugadores para de esta manera preseleccionar lo más aptos para asumir el reto de representar al país en el Mundial de Baloncesto.

Sin embargo, Panamá se ubica tercera en el grupo A de las eliminatorias de las Américas, con 2 triunfos, ante Uruguay (86-75) y Paraguay (82-62), y 2 derrotas, ante Argentina (59-68) y Uruguay (73-86)

Cabe destacar que La Selección de baloncesto panameña ha tenido una gran trayectoria a lo largo de la historia ya que entre los años 1960 y 1970, Panamá ganó el Centrobasket en 1967 y 1969, además de clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos de 1968. También ganaron la medalla de oro en los XI juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 de forma invicta venciendo a Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México y República Dominicana, dirigido por el estadounidense Carl Pirelli Minetti.



Quantcast