Privados de libertad participaron en convivencia deportiva

Privados de libertad participaron en convivencia deportiva

person access_timeOct 13, 2018 show_chart951 Vistas chatComentarios

Con el fin de fortalecer los programas de resocialización a través del deporte y la cultura, el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), organizaron un convivio deportivo con privados de libertad en el Centro Penitenciario La Joyita, quienes disputaron un juego con la Selección Nacional de Baloncesto, cuyo resultado fue empate a 38 puntos.

Jugadores como: Michaell Hicks, Joel Muñoz, Eugenio Luzcando y Antonio García, compartieron con los privados de libertad de La Joyita en este juego amistoso, así como directivos de la FEBABA como su presidente Jair Peralta y Carlos Arauz, su vicepresidente. Las autoridades buscan replicar esta actividad en otros centros penitenciarios para crear una liga de baloncesto.

Todo esto forma parte de la política de cero ocio que implementa el MinGob, a través del Sistema Penitenciario, y que busca que los privados de libertad por medio del deporte obtengan habilidades que le permitan insertarse de manera productiva en la sociedad una vez cumplan su pena.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, resaltó que hay muchos privados de libertad que están buscando una nueva oportunidad y han demostrado con hechos, no con palabras, que quieren reinsertarse a la sociedad y estas actividades ayudan a cumplir este fin.

Jair Peralta, presidente de la FEPABA, agradeció la oportunidad que el MinGob le ha dado a la Federación de aportar a través del deporte a la resocialización de los privados de libertad y que estos sientan que en el deporte tienen una nueva oportunidad para salir adelante.

Mientras que Ariel Sánchez, en representación del equipo de La Joyita, agradeció la oportunidad que les dieron de compartir con los jugadores de la Selección de Baloncesto, así como la donación de implementos deportivos que les permitirá tener el equipo adecuado para continuar practicando este deporte.



Quantcast