Reconstrucción del Estadio Juan D. Arosemena a paso lento

Reconstrucción del Estadio Juan D. Arosemena a paso lento

person access_timeAug 31, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

La reconstrucción del Estadio Juan D. Arosemena (el Coloso de Cabo Verde) con inversión de $20 millones parece avanzar a paso lento. En abril pasado, Pandeportes anunció que el proyecto llevaba un 35% de avance,  cuatro meses después, su director, Mario Pérez, señaló que está a un 48%, y admitió que hubo un “retraso, debido a la huelga de los obreros de la construcción [en mayo pasado que duró un mes], pero el contratista se está poniendo al día en los detalles del cronograma planificado”.

Representantes de la Constructora Cali indicaron que “en el contrato está el mantenimiento pasivo dentro del primer año, la administración del complejo no es parte de nuestro trabajo. Es un área difícil de mantener, Pandeportes sabrá qué hacer, pues rondan orates por la zona”.

Según, la empresa, el coliseo tendrá capacidad para 7,500 fanáticos, más los de gradería de grama, estacionamientos para 100 vehículos y “será un estadio citadino, que no molestará a vecinos”.

Si bien es cierto, el nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena contará con todas las especificaciones de la Major League Baseball (MLB) entre las que destacan dos cuadros de béisbol, uno para la categoría mayor y otro de pequeñas ligas, skybox, sistema de drenaje, ocho torres de iluminación, un tablero electrónico y cajas de bateo, además de comodidades para los aficionados al ‘deporte rey’, informó Pandeportes. El coliseo tendrá grama natural.

Por su parte, Carlos Duncan, ingeniero de la Constructora Cali S.A., señaló que “se está trabajando en el edificio ‘Art deco’, que contempla la fachada histórica del estadio Juan D. Arosemena y reforzando parte de la estructura que ha sufrido por las recientes inundaciones [por lluvias] y fuera del estadio, en una galera, estamos trabajando la estructura prefabricada (apernada) que es un avance que no se ve en la obra”.



Quantcast