Maradona:

Maradona: "El culpable es el presidente de AFA”

person access_timeJun 24, 2018 show_chart902 Vistas chatComentarios

Tras la derrota 0-3 de Argentina ante Croacia,el exfutbolista Diego Maradona quitó responsabilidad al atacante Lionel Messi por lo ocurrido en la segunda fecha del Grupo D del mundial de Rusia, al tiempo que pidió a los aficionados no pretender que el astro del Barcelona español "gane una Copa él solo".

Asimismo, lo comentado por  Maradona estuvo dirigido al entrenador Jorge Sampaoli y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, puesto que este último, aseguró, "se rodeó de gente que no sabe nada de fútbol".

"El culpable es el presidente de AFA, acá todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes (...) hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", señaló.

Según Maradona, Messi no ejerce de líder dentro de la cancha, pese a llevar la cinta de capitán del seleccionado Albiceleste, y ante Croacia "jugó como tenía que jugar".

"Como pudo jugar, (porque) es difícil resolver los problemas de los compañeros, es un problema de equipo", añadió Maradona durante su programa De la mano del diez, que transmite Telesur.

Cabe resaltar que Messi es considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro, un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro, obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cinco Botas de Oro.

Del mismo modo, Maradona criticó el planteamiento de juego con tres centrales que desplegó Sampaoli ante Croacia, porque "si no está trabajada, la línea de 3 (defensores) es muy difícil" de implementar.



Quantcast