Descontento por ‘decisión técnica’

Descontento por ‘decisión técnica’

person access_timeAug 20, 2018 show_chart1104 Vistas chatComentarios

El sábado en la noche, en el Centro de Usos Múltiples en Los Mochis, Sinaloa, México, el boxeador de La Chorrera, Ricardo ‘El Matemático' Núñez, fue víctima de una de esas jugadas que se dan en el boxeo, en la que se protege al peleador local en detrimento del extranjero, debido a que fue despojado de lo que habría sido un nocáut en su favor, ante el local Carlos ‘El Príncipe' Cuadras, ampliamente conocido por la afición panameña, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

En ese sentido, en el combate se disputó el vacante título latino del peso gallo, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, que terminó en poder del azteca de 29 años, que sumó su trigésimo sexta victoria (27 por nocáut) con tres derrotas y un empate.

Por su parte, el chorrerano Núñez cayó por octava ocasión en su carrera, contando con 29 victorias, 23 de ellas antes del límite.

Según el diario antes mencionado, Cuadras venció a Núñez gracias a una ‘decisión técnica' al terminar el séptimo episodio, cuando el azteca sangraba profusamente por las cejas y estaba en malas condiciones.

Por ello, algunos s comentarios en redes sociales censuraron la mala actuación de Curiel, y el abierto favoritismo que en todo momento mostró hacia Cuadras, incluso en los momentos en que el panameño dominaba las acciones, amenazándolo con nuevos descuentos de puntos.

De esta manera, el árbitro del pleito, Christian Curiel, se encargó descontar puntos al panameño en los dos incidentes accidentales por cabezazos en el tercer y sexto asalto.

Para el séptimo tramo, ‘El Matemático' estaba en pleno control del pleito, presentado por la cadena Televisa Deportes, al punto de que los comentaristas entre quienes estaba el excampeón mundial Ricardo ‘Finito' López, expresaban que Núñez había tomado la manija del combate, calificando como ‘injustos' los dos descuentos que hizo el árbitro Curiel.



Quantcast