CONMEBOL convoca a ex glorias del fútbol de la región para definir futuro del deporte

CONMEBOL convoca a ex glorias del fútbol de la región para definir futuro del deporte

person access_timeMay 13, 2017 show_chart1255 Vistas chatComentarios

El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que  la nueva CONMEBOL está en la convocatoria de las ex estrellas y ex seleccionadores del fútbol de la región para impulsar el fútbol y guiar a la CONMEBOL en el camino a seguir y poder posicionar de nuevo a Sudamérica como una potencia en el fútbol mundial.

A esta convocatoria, asistieron entre otros, Nery Pumpido y Óscar Ruggeri, quienes fueron campeones del mundo con Argentina en México 1986, también estaban presentes los Brasileros Mauro Silva y Paulo Sergio, Campeones de EEUU-1994 y Juninho Paulista, campeón de Corea del Sur/Japón 2002. Además, del franco-argentino David Trezeguet, Campeón en Francia 1998.

El director de desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, dijo "Tenemos el objetivo de preparar el mejor diagnóstico de la realidad del fútbol sudamericano y detectar las acciones para que el futuro, a menor plazo posible, posicione de nuevo a Sudamérica como la principal potencia futbolística del mundo".

Algunos de los presentes por parte de los ex Directores técnicos fueron el brasileño Carlos Parreira, campeón en EEUU-1994; el colombiano Francisco 'Pacho' Maturana y el paraguayo Ever Almeida.

Esta iniciativa, busca fortalecer la institución y sobre todo el fútbol en la región para fortalecer y promover los cambios y el desarrollo, en todos los niveles de formación.



Quantcast