Con fallas y tropiezos se desarrolla Liga Femenina de Fútbol LFF

Con fallas y tropiezos se desarrolla Liga Femenina de Fútbol LFF

person access_timeSep 7, 2017 show_chart1391 Vistas chatComentarios

Después que se realizara la inauguración de la Liga Femenina de Fútbol LFF, en el mes de junio, se abrió una ventana para que cientos de chicas apasionadas por el deporte pudieran practicarlo, pero de inmediato comenzaron los problemas y las críticas a este torneo.

Desde el 2013, en Panamá no se jugaba fútbol femenino de manera profesional, luego del último torneo de fútbol, Anafufe. En ese sentido, muchas de las jugadoras más destacadas quedaron sin un futuro cierto con respecto a la disciplina.

El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ramón Cardoze, en el 2015 dijo que la creación de una liga de fútbol femenino no era prioridad, pero se mantendrían trabajando con las categorías menores.

Para la creación de la LFF, realizaron eso mismo, tomaron a ocho equipos sub-23, de diferentes regiones del país para dar inicio a esta primera prueba.

En ese sentido al darse inicio a este torneo, de inmediato jugadoras como Amarelis Demera y Sumara Samuels quienes son grandes representantes del deporte en Panamá, reaccionaron sobre todo por la edad límite que tenía este torneo, los horarios de juego, sumado a otras cosas, pues según ellas estaban excluyendo a muchas jugadores que querían participar, que tenían mucho de dar al fútbol femenino panameño. Sin embargo, estas peticiones no se tomaron en cuenta para este torneo, pero el próximo año se hará algo al respecto.

Para finalizar, Cardoze dijo, que los horarios en que se juegan los partidos no son los mejores, lo admitió debido a que las chicas tiene que jugar partidos a las 8:00 y 10:00 am cuestión que es prácticamente inhumano. Además, las instalaciones no están diseñadas para que se juegue a esas horas. Cabe destacar, que estarán mejorando al respecto para el próximo año.



Quantcast