Chorrillo FC, Deportivo Centenario de Coclé y Universidad Latina de Panamá, se fusionan

Chorrillo FC, Deportivo Centenario de Coclé y Universidad Latina de Panamá, se fusionan

person access_timeApr 12, 2018 show_chart5026 Vistas chatComentarios

El tres veces campeón del fútbol panameño, el Chorrillo FC, desaparecerá, debido a que se fusionará con el Deportivo Centenario de Coclé (equipo del Ascenso LPF) y la Universidad Latina de Panamá, esto se realizará a partir del Torneo Apertura 2018.

El nuevo equipo resultante de esta fusión que jugará en la Lipa Panameña de Fútbol, se llamaría Universitario Coclé, como una de las opciones, donde la Universidad Latina seria el socio mayoritario con el 50%. Se está esperando que tenga el presupuesto más grande del venidero torneo.

Uno de los involucrados en esta fusión señaló, ‘Hace semanas nos venimos reuniendo para llegar a un acuerdo. Esto es beneficioso para todos. Chorrillo FC es un equipo formador y exportador de jugadores, Centenario tiene una buena estructura dirigencial (socios) y la Universidad Latina quiere ser parte del desarrollo del fútbol coclesano. Creo que será una linda fusión'.

Este nuevo equipo de Coclé, tendrá como sede el Proyecto Gol de Penonomé, y comenzarán a construir un Centro de Alto Rendimiento, donde podrán entrenar y jugar, ya el nuevo equipo tiene el terreno donde llevará a cabo la construcción.

Por otra parte, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), estará remodelando el Proyecto Gol, se harán trabajos en las graderías y el terreno seria de grama sintética.

Si el Deportivo Centenario asciende a la LPF, vendería ese cupo, pero para esto tendría que resultar campeón del Clausura 2018 y enfrentarse en la gran final a Costa del Este, que son los campeones del Apertura 2017.

Por su parte, el Chorrillo FC, estaría participando en la Liga CONCACAF o Liga de Campeones dependiendo que posición obtenga en este Torneo, con ese nombre debido a que fueron campeones del Apertura 2017 teniendo ese nombre.

Entre el mes de junio y julio se estará anunciando el nuevo cuerpo técnico y los jugadores de este nuevo equipo.

 



Quantcast