¿Bélgica vs Inglaterra?

¿Bélgica vs Inglaterra?

person access_timeJul 13, 2018 show_chart892 Vistas chatComentarios

Bélgica e Inglaterra, este sábado 14 de junio en San Petersburgo por la definición del tercer y cuarto lugar del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones cayeron en semifinales ante Francia y Croacia respectivamente.

Inglaterra, campeona en el Mundial 1966, tiene una sola experiencia de partido por el tercer puesto en sus 15 participaciones en la Copa del Mundo contando la actual: hace 28 años, cuando disputó la final de consolación del Mundial de Italia 1990, tras caer en semifinales por la República Federal Alemana (1-1 y 4-3 en los penaltis).

Contra la anfitriona en el Stadio San Nicola de Bari, la selección liderada sobre el campo por el goleador Gary Lineker y dirigida por Bobby Robson desde el banquillo, se enfrentó a los 'azurri' por ese tercer puesto, en el que ganaron los italianos por 2-1.

“No es un partido que cualquier selección quiera jugar (Pero) por supuesto que queremos ganar, estaremos listos para salir de nuevo (a la cancha) porque el equipo se enorgullece de sus actuaciones”, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, tras perder la semifinal en tiempo extra ante Croacia.

Para Bélgica, el partido de mañana será su segunda final de consolación mundialista en 13 participaciones, como le ocurrió en la edición de México 1986, en la que el equipo de Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y Jean Ceulemans fue eliminado en semifinales por Argentina (2-0) con dos tantos de Diego o Maradona.

El equipo belga disputó esa final de consolación contra Francia, el mismo rival que hace dos días les apartó de la final de Rusia 2018.

“Es una emoción difícil de manejar. Estás decepcionado porque pierdes la semifinal y es muy difícil ver la oportunidad de disputar otro partido como algo positivo”, dijo el técnico español belga Roberto Martínez.



Quantcast