Ya difunden la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Ya difunden la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

person access_timeMay 26, 2016 show_chart1280 Vistas chatComentarios
Este martes fue difundido en Motevideo La III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano  por representaste locales e internacionales del sector, asegurando que en la competencia participaran 826 filmes que representaran a 23 países y se contará con la extensión de la gala en los cinco continentes.

El evento tendrá su gala de la entrega de premios el 24 de Julio en el Centro de convenciones de Punta del Este, la cual es promovida por (EGEDA) la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Según el director general de EGEDA, Miguel Ángel Benzal, las instancias como los Platinos son necesarias para que el cine de los países iberoamericanos no se quede solo en sus países de origen, sino que se pueda difundir y traspasar fronteras.

Resaltó que el cine es "una de las industrias que mejor puede proyectar la imagen de un país" y que "la propiedad intelectual debe estar protegida" porque afecta la economía y la generación de empleo.

Por su parte, en Buenos Aires y los Ángeles se anunciará este jueves los nominados a premios, con los cinco finalistas de cada categoría.

En esta nueva edición se hará entrega de un nuevo galardón, el cual estará dirigido al cine y educación en valores, destacando en un ambicioso programa que, con la misma temática, ha llevado a decenas de miles de escolares al cine en países como España y Perú.


Quantcast