Hugh Jackman y su paso por Wolverine

Hugh Jackman y su paso por Wolverine

person access_timeMar 16, 2017 show_chart996 Vistas chatComentarios

En la época del año 2000, las películas de superhéroes no eran las más exitosas, sin embargo el éxito de la serie animada de X-Men dio pie a que algunos productores vieran una posibilidad de éxito en llevarla a la pantalla grande. La película, estrenada en el 2000, le dio a Marvel la oportunidad de recuperar la confianza perdida, y dirigida por Bryan Singer, se construyó un esqueleto narrativo que hasta la época aun se utiliza para las películas de éste tipo. Sin embargo, el éxito de la película en parte se debía a un desconocido en la época, Hugh Jackman, un australiano con muy poca historia en el cine.

Interpretar a Wolverine era todo un desafío ya que era por mucho, uno de los personajes favoritos de la tira, y Jackman nunca fuer parte de las opciones para interpretarlo. Sin embargo luego de que grandes como Russell Crowe o Mel Gibson rechazaran el papel, fue Jackman quien dio vida a Logan, personaje que le permitió dar su primer paso para construir una brillante carrera en Hollywood.

Wolverine se convirtió en el personaje favorito de varias generaciones, pues los 17 años que han pasado desde el primer film, el australiano lo ha interpretado 9 veces, siendo uno de los pocos actores que desempeñó el papel por tantos años.

Por otro lado, la interpretación de Logan le permitió al actor componer diferentes personajes que guardaron ciertos rasgos en común con Wolverine, interpretando aventureros y guerreros que solían esconder doloras historias personales.  Como héroe de acción, se desempeño en Australia, pero el actor no se negó a interpretaciones con un halo de nobleza como en Gigantes de Acero.

Jackman también se desempeño en Broadway gracias a la fama que logró con Wolverine, realizó musicales como The boy from Oz, o su unipersonal Hugh Jackman: Back on Broadway. Al igual que pudo  crear su propia productora, Seed Productions, aunque no tuvo tanto éxito como esperaban y terminó por cerrarla.



Quantcast