A sus 78 años, fallece Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia

A sus 78 años, fallece Yvonne Blake, Presidenta de Honor de la Academia

person access_timeJul 17, 2018 show_chart710 Vistas chatComentarios

A través de su cuenta en Twitter, la Academia informó sobre el fallecimiento de la que fuera presidenta de la Academia  de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Yvonne Blake, a la edad de 78 años. 

"La Academia de Cine lamenta la pérdida de su presidenta de honor Yvonne Blake, que ha fallecido este martes en Madrid, a los 78 años de edad". 

Mariano Barroso, actual presidente de la Academia, también expresó: "Conocí a Yvonne cuando me llamó para que la acompañara en la presidencia de la institución. Fui testigo de su enorme generosidad, su pasión y su entrega. A su edad eligió trabajar por todos nosotros, cogió la Academia en unos momentos difíciles y su labor ha sido decisiva para la nueva etapa de modernización que estamos viviendo"

La vicepresidenta de la Academia, Nora Navas también expresó: "Por siempre formará parte de esta familia del cine por su inmenso talento, entrega, buen hacer y, sobretodo por su sonrisa y humor". 

Yvonne Blake fue ganadora al Oscar como mejor diseño de vestuario por "Nicolás y Alejandra". Comenzó su carrera en Regional College of Art & Design de Manchester. 

Hizo su debut como diseñadora en "La Venus de la ira". En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía, en el mismo año también obtuvo cuatro goyas "Remando al viento", "Canción de cuna" "Carmen" y "El puente de San Luis Rey". 

 



Quantcast