A Marvel se le complica recuperar derechos de Spider-Man

A Marvel se le complica recuperar derechos de Spider-Man

person access_timeNov 6, 2018 show_chart713 Vistas chatComentarios

A lo largo de los años 'Spider-Man' ha sido uno de los pilares del Universo Cinematográfico de Marvel, con su propia película en solitario, 'Spider-Man: Homecoming', cuya secuela está en camino, y en la hasta ahora última aventura de los Vengadores, Vengadores: Infinity War'. Sin embargo, se sabe que los derechos del Hombre Araña siguen en manos de Sony, y todo parece indicar que así seguirá siendo gracias al éxito de taquilla de 'Venom'.

Si bien es cierto, en 2014 se estrenó 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', el último intento de Sony de llevar a la pantalla una historia del universo de Spider-Man hasta la llegada de 'Venom'.

La película, que contaba con Andrew Garfield en la piel de Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy, fue, a pesar de no haberlo hecho mal en taquilla, un fracaso comercial por los desorbitados gastos de producción y publicidad. Esto facilitó que posteriormente Sony compartiera al personaje con el UCM manteniendo los derechos sobre él.

Comickbook se hace eco de las palabras de algunos expertos analistas de taquilla en relación con 'Venom', como por ejemplo Jeff Block: "Si hubiera fracasado, definitivamente Sony se habría sentado en la mesa de negociación con Disney, ahora eso está en el aire". Bock va más allá, sugiriendo que si las películas de Sony siguen contando con el apoyo del público, "Disney tendrá que comprar Sony para recuperar a Spider-Man", ya que "parece que Disney necesita más al Spider-Man de Sony que Sony a Disney".

Cabe resalar que 'Venom' ha recaudado globalmente algo más de 500 millones de dólares. No es de extrañar que con estas cifras Sony ya esté desarrollando una secuela, que introducirá a Carnage, y otros proyectos personajes de ese "Universo Spider-Man" como 'Kraven the Hunter' y 'Morbius', que tendrá a Jared Leto como protagonista.



Quantcast