Windows 8 enfoca su mirada hacia las tabletas

Windows 8 enfoca su mirada hacia las tabletas

person access_timeOct 26, 2012 show_chart1305 Vistas chatComentarios

Microsoft lanza una nueva edición de Windows, bautizada como Windows 8, que puede considerase como la más ambiciosa de la compañía desde la presentación de Windows 95. 

"Éste es el Windows con el que llegaremos a los próximos 1.000 millones de usuarios", aseguró Steven Sinofsky, responsable del producto, sobre el escenario del Pier 57 de Nueva York. 

Y ¿qué trae de diferente? Les contamos que el nuevo sistema operativo supone un cambio significativo en la forma de usar los ordenadores y tabletas. 

Atrás quedan los viejos elementos gráficos y de interacción como el escritorio, la ventana, el puntero o el tradicional botón de "Inicio". Para usar algunos programas, como Office, seguirá siendo necesario acudir a ellos pero la mayor parte de la interacción se realiza ahora en una interfaz más moderna y limpia bautizada como 'ModernUI'. 

ModernUI es una colección de rectángulos y cuadros animados que pueden mostrar información o fotografías y reorganizarse en la pantalla a gusto de cada usuario. Proveen acceso directo a programas y servicios y, aunque es posible desplazarse entre ellos con un ratón o un trackpad, están optimizados para pantallas táctiles. 

Los usuarios de Windows 8 podrán pasar al escritorio convencional en cualquier momento e instalar aplicaciones de Windows 7, pero para la nueva interfaz Microsoft ha creado una tienda de aplicaciones y juegos propia, Windows Store, que estará disponible en más de 230 países. 

La actualización a Windows 8 para usuarios de XP o Windows 7 costará 30 euros durante el periodo promocional (hasta finales de enero de 2013) y sólo 15 euros para equipos comprados a partir del mes de junio de este año. El precio del sistema operativo, una vez finalizada la oferta, será de 60 euros para usuarios domésticos. Microsoft tendrá también ediciones para empresas y grandes corporaciones con ligeras variaciones. 

Esta versión de Windows,  no permite instalar aplicaciones de Windows 7 y tiene un acceso mucho más limitado al escritorio tradicional, pero está equipada con la última versión de Office, tiene la misma interfaz ModernUI de Windows 8 y es compatible con muchos accesorios y periféricos, desde ratones a impresoras. Microsoft confía en que gane terreno en un mercado que ahora dominan iOS y Android

La compañía espera con esta nueva versión capitalizar la transición hacia las plataformas móviles, que ha comenzado a lastrar la venta de PCs. Este año se espera que el mercado crezca sólo un 2% mucho menos de lo pronosticado a principios de 2012.

Para Microsoft la oportunidad que plantea Windows 8 es grande. Hay más de 650 millones de ordenadores con Windows 7 que podrán actualizarse a Windows 8 y la gran mayoría de los más de 400 millones de equipos que se venderán el próximo año vendrán equipados con él. 

Pero, al mismo tiempo, varios analistas han señalado que el cambio tan radical en la interfaz y los nuevos requisitos de la plataforma podrían frenar la adopción en el mundo empresarial.



Quantcast