Whatsapp Business tendrá un costo por cada mensaje

Whatsapp Business tendrá un costo por cada mensaje

person access_timeAug 14, 2018 show_chart3019 Vistas chatComentarios

En noticias recientes difundidas por la agencia internacional Reuters, se conoció que la utilización de 'Whatsapp Business' tendrá un costo por cada mensaje enviado dependiendo de los países desde donde se difunda el mensaje.

Si bien es cierto, ahora se sabe que esta aplicación no será gratuita, lo que aún no se tiene muy en claro es el modelo que va seguir WhatsApp para esta nueva aplicación, la cual permitirá acercar a las empresas con sus potenciales clientes.

De momento unos tres millones de negocios son potenciales consumidores de esta aplicación y por ello la firma buscará sacar un buen rédito de esta nueva aplicación. Dependiendo del país, las compañías deberán pagar una cuota de entre US$ 0.5 y US$ 0.9 por mensaje para comunicarse, enviar estados de pedidos, recibir entrada a eventos, recordatorios de citas, entre otras interesantes opciones para empresas.

Además las empresas que utilicen la aplicación serán sancionadas si tardan más de un día en responder a una petición de información

Cabe resaltar que las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etcétera. También incluyen herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar los «fuera de la oficina» y las respuestas automáticas. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar como soporte teléfonos fijos o convencionales y las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios

'WhatsApp' cuenta con cerca de 1.500 millones de cuentas activas al mes desde las cuales se emiter más de 60 mil millones de mensajes al día. Entre las empresa usuarias del servicio de mensajería instantáneas destacan Meliá Hoteles, Booking, Uber, Wish o KLM.



Quantcast