Wall Street le da la bienvenida a Twitter

person access_timeNov 8, 2013 show_chart1435 Vistas chatComentarios
Otra empresa .Com que entra a cometir en la bolsa de valores en busca de una mayor capitalización de dinero. 

El día de ayer Oficialmente Wall Street recibió a la empresa del pajarito azul en el mundo bursatil y de que manera ya que las acciones de Twitter subieron inmediatamente un 73%. Solo bastarón minutos y los títulos se dispararon hasta los 45,10 dólares. Cifra que los expertos atribuyen a la cautela de sus responsables a la hora de fijar el precio y que situó el valor de la empresa californiana en al menos 25.040 millones de dólares.

Al finalizar la jornada de ayer, las acciones de Twitter cerraron en un precio de 44.90 dólares: casi 19 dólares por encima del valor original elegido por la compañía y apenas 20 centavos por debajo de su subida inicial. Nada mal si lo comparas a cuando salio Facebook en NASDAQ con su oferta inicial,  logrando con esto que el debut sea el séptimo más grande del año y el segundo mayor que haya sucedido a cualquier empresa digital.

Twitter en cifras:
  • Inicia como red social en marzo del 2006
  • Dicen tener 232 millones de usuarios activos
  • Se realizan 500 millones de mensajes breves cada día. 
  • Este año ha tenido alrededor de 134 millones de dolares en perdidas en los tres primeros trimestres del año 
  • Los usuarios de Twitter pasan 12 minutos al día en la red social, la mitad de lo que pasan los que utilizan Facebook y menos que frente al televisor. 


El hecho es que ya la red esta en la bolsa de valores y ahora es de dominio publico así que veremos como rentabilizan aun mas los miles de millones que consiguieron con las ventas de los títulos. 



Quantcast