Volvo confía en Android Auto

Volvo confía en Android Auto

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1746 Vistas chatComentarios

En 2015, Porsche anunció que se decantaba por Apple CarPlay debido a que Android Auto permitía compartir demasiados datos sobre el coche mientras que el CarPlay de Apple solo necesita saber si el coche se está moviendo o no.

Sin embargo, hace unos meses saltaron las mismas alarmas con Toyota, una firma que no ofrece el sistema operativo de Google en ninguno de sus modelos dirigidos al mercado estadounidense.

Asimismo, según explicó a Motor1 el responsable de Desarrollo del Avalon, Mark DeJongh, Toyota es una empresa "conservadora" y querían asegurarse de que todo estaba bien en cuanto a Android Auto, "Queríamos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo".

Ahora, Android ofrece multitud de APIs de gestión que permiten que el departamento de Tecnología de Información (TI) evite la filtración de datos y asegure el cumplimiento de normativas y los administradores pueden aplicar configuraciones de red y políticas para proteger los datos corporativos.

La plataforma Android utiliza Sandboxing de para aislar aplicaciones mediante SELinux. Esto significa que el sistema establece una cadena de confianza y utiliza métodos criptográficos para evitar que se ponga en riesgo la seguridad del hardware, de acuerdo a lo dicho por Google.

Asimismo, los datos que se recopilan durante la navegación de servicios como Google Maps se eliminan, en teoría, en un periodo de 30 días.

Mientras que Toyota y Porsche reniegan de Android Auto, Volvo lleva años estrechando lazos con el gigante de Internet. Disponible en el Volvo S90, V90, V90 Cross Country, XC60 y XC90, Android Auto se ofrece como una característica estándar u opcional.

Al respecto, el vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, indica "La incorporación de los servicios de Google acelerará las innovaciones en conectividad y nos ayudará a ampliar la programación de aplicaciones y servicios conectados".



Quantcast