Visa’s Everywhere Initiative encontró a las starups más exitosas

Visa’s Everywhere Initiative encontró a las starups más exitosas

person access_timeOct 11, 2018 show_chart3107 Vistas chatComentarios

Después de seis meses de buscar las startups más talentosas de América Latina y llevar a cabo eventos de semifinales en Ciudad México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima y São Paulo; Visa invitó a las 12 finalistas a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días y presentar sus ideas a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, de BBVA y Latinia.

En ese sentido, Visa’s Everywhere Initiative es un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos para los pagos y el comercio del futuro, mejorar sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias a la vasta red de socios de Visa.

El programa se lanzó en Estados Unidos en el 2015 y se expandió rápidamente a nivel global con más de 3,950 startups participantes que colectivamente han recaudado más de $2,500 millones en fondos de financiación, y más de 215 finalistas y 65 ganadores seleccionados.

Al respecto, Arnoldo J. Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Relacionamiento con Fintechs y Ventures de Visa, América Latina y el Caribe, señaló “Ha sido increíble ver un grupo de startups de tan alto calibre participar en la segunda edición de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe. Durante los últimos meses tuvimos la oportunidad de conocer, asesorar y apoyar los ecosistemas de emprendimiento local desde Ciudad México a San José, Costa Rica, hasta Santiago de Chile. A todos nosotros en Visa nos ha cautivado la creatividad de los emprendedores que hemos conocido y las soluciones que están construyendo. Ellos son verdaderamente el alma del movimiento fintech en toda América Latina”.

Mientras que Amparo Nalvarte García, CEO & Co- Fundador Culqi, sostuvo “Haber ganado el Visa’s Everywhere Initiative significa más cosas buenas para Culqi, seguir creciendo y expandirnos en la región, seguir creando cosas en conjunto que es lo que más nos gusta. La plataforma de pagos de Culqi ha sido creada pensando en los desarrolladores para que puedan crear nuevos modelos de negocios y solucionar problemas como automatizar sus procesos, incrementar sus ventas. Todo lo están haciendo gracias a la tecnología que Culqi habilita detrás, para que estos comercios puedan seguir vendiendo y seguir creciendo”.



Quantcast