Verdad o Mito ¿Es malo cargar el móvil toda la noche?

Verdad o Mito ¿Es malo cargar el móvil toda la noche?

person access_timeAug 5, 2018 show_chart870 Vistas chatComentarios

Cuantas veces hemos escuchado "¿No dejes cargando el móvil toda la noche,que es malo?" , frase que todo el que tiene un smartphone escucha todo el tiempo, pero, ¿qué hay de verdad en esto?

Pues, te decimos, que no, no es malo dejar el móvil cargando toda la noche o durante períodos de tiempo muy largos, esto nace de que las baterías de los celulares primigenios, padecían de "efecto memoria" si eran recargadas repetidamente, estos perdían la capacidade funcional dañando su vida útil. Esto se da luego de un estudio publicado en la revista Nautre, demostrando que las baterías de polímeros de litio que ofrecen la mayor durabilidad, los móviles inteligentes son más exigentes en la materia de energía que los antecesores.

Estos móviles no necesitan la cargar completa la primera vez, ni sufren el riesgo de explotar por la noche si el dispositivo permanece conectado. Esto se debe a que tanto los teléfonos como las baterías se han vuelto inteligentes, al llegar al 100% de la batería estás se desconectan y no dejan pasar la corriente, por eso no ocurre un sobreesfuerzo para la batería.

El equipo de investigación del Centro de Almacenamiento de Energía de Argonne National Lab, con su director a la cabeza, George Crabtree, explican que las principales causas de que un móvil explote si se realiza una carga es utilizar un cargador no oficial no reúne las condiciones de seguridad adecuada. 

 

 



Quantcast