UNESCO acogerá congreso sobre IA

UNESCO acogerá congreso sobre IA

person access_timeMarch 4, 2019 show_chart1230 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Una conferencia dirigida a promover el empleo de la inteligencia artificial (IA) será promovida por la UNESCO.

En ese sentido, la  directora general de la organización, Audrey Azoulay, inaugurará la cita, y en el comunicado aseveró que "la IA es la nueva frontera de la humanidad. El principio que la rige no es llegar a ser autónoma ni sustituir a la inteligencia humana, pero debemos asegurarnos de que se desarrolle a través de un prisma humanista".

Asimismo, con el título 'Principios para la IA: ¿Hacia un enfoque humanista?', el evento buscará fomentar el diálogo entre todas las partes interesadas de los sectores público y privado.

Por su parte, el comunicado detalla que "¿Hasta qué punto debemos permitir que las máquinas decidan por nosotros? ¿Quién escribe los valores y prioridades en los algoritmos de las máquinas? Si un error de cálculo de la inteligencia artificial causa un accidente, ¿quién es responsable?, ¿cuáles son los límites, si los hay, de la inteligencia artificial?"

Además, agrega que "La IA cambia la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos juntos. Con el objeto de asegurar que todo su potencial se use al servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, la Unesco lidera una reflexión internacional para explorar las acciones necesarias para conseguirlo".

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast