Ubisoft confirma que sus servidores se encuentran bajo ataque

Ubisoft confirma que sus servidores se encuentran bajo ataque

person access_timeOct 5, 2018 show_chart656 Vistas chatComentarios

Ubisoft, la compañía francesa hoy no tardó mucho en salir a confirmar que sus servidores se encuentran bajo un ataque de negación de servicio distribuido (DDoS).

En ese sentido, desde hace algunas horas, una gran cantidad de usuarios comenzaron a reportar problemas de conexión con diversos títulos de Ubisoft, incluyendo al recién estrenado Assassin's Creed: Odissey.

Por su parte, un ataque DDoS sucede cuando varios ordenadores realizan miles de peticiones a un servidor hasta agotar sus recursos. El servidor colapsa y no puede seguir ofreciendo sus servicios. Este tipo de ataques se han hecho muy populares en los últimos años debido a que no son complicados de realizarse.

Asimismo, las compañías y organizaciones pueden tomar medidas para prevenirlos, pero siempre será complicado enfrentar un DDoS.

Cabe señalar que Ubisoft no es la única afectada. Square Enix también dio a conocer que los servidores de Final Fantasy XIV están sufriendo un ataque del mismo tipo.

De esta manera, los técnicos de la compañía continúan trabajando para resolver el problema lo antes posible. Rainbow Six Siege y For Honor son los otros juegos que más se han visto perjudicados.

De igual forma, los problemas comenzaron hace un par de horas y hasta el momento no hay noticias positivas. Este tipo de ataques suelen ser prolongados y requieren atención máxima por parte de los afectados.

Por su parte, Ubisoft Entertainment es una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña.

Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.​ Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.

Ubisoft Entertainment es una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña. Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.​ Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.



Quantcast