Uber apostará por la tecnología de aprendizaje automático

Uber apostará por la tecnología de aprendizaje automático

person access_timeSep 20, 2018 show_chart691 Vistas chatComentarios

Alrededor de 250 mil socios conductores y 8 millones de usuarios la aplicación Uber busca contribuir con los desarrollos y mejoras de las ciudades donde opera. 

Esta tecnología se basa en aprender automático, una de las innovaciones que Uber logra consololidar luego de más de cinco años de operaciones en beneficio de usuarios y socios conductores. 

La tecnología implementada por medio de algoritmos automatizados, por eso Uber bloquea los determinados viajes que representen el posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la aplicación, ya que está tecnología será desarrollada por los equipos de científicos, investigadores, ingenieros y demás expertos reduciendo la probabilidad de incidentes. 

“La tecnología de aprendizaje automático ha estado en nuestro ADN como empresa desde el comienzo. Desarrollarla y usarla efectivamente en favor de usuarios y socios conductores, en todas las ciudades donde operamos en México, tomó su tiempo, ya que se requiere tener una cantidad de datos significativa para construir modelos y continuar alimentándolos con información nueva para mejorarlos”, mencionó David Mínguez, Subgerente de Comunicación de Uber

Esta nueva tecnología se une a otras herramientas y procesos de seguridad que se encuentran actualmente en la aplicación, incluyendo la verificación de identidad a través de Facebook para nuevos usuarios que pagan exclusivamente en efectivo; los filtros de seguridad para las personas que quieran volverse socios conductores y el rastreo vía GPS de cada uno de los viajes.

Uber implementó la verificación de identidad en tiempo real utilizando los selfies para ayudar a mantener la integridad de la cuenta de los socios conductores. La aplicación pide aleatoriamente que los socios conductors tomen una "selfie" para ayudar a garantizar que la persona que está utilizando la aplicación corresponda a la de la cuenta. 



Quantcast