Tu casa como tacita de oro: 5 consejos para un hogar desinfectado

Tu casa como tacita de oro: 5 consejos para un hogar desinfectado

person access_timeApr 6, 2020 show_chart447 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Aprovecha tus largas estadías en casa para hacer esa limpieza profunda que siempre habías querido, pero que no habías hecho por falta de tiempo. Y cuando hablamos de limpieza profunda, incluye la higienización y desinfección a fondo que te ayuda a mantener las enfermedades y alergias lejos de tu hogar.

1. Empieza por la cocina Hacer una limpieza profunda de tu refrigeradora es una manera de hacer mantenimiento preventivo y es ideal para evitar la contaminación en los alimentos, daños o mal funcionamiento en el dispositivo. Primero debes sacar todos los alimentos que están dentro (aprovecha de hacerlo cuando te toque hacer la compra) y desenchufa.

Retira todas las bandejas y lávalas con agua tibia y jabón suave, ayudándote con un paño de tela. Enjuaga y seca. Haz lo mismo con las paredes interiores del refrigerador. Mantén las puertas abiertas para eliminar por completo la humedad. Coloca con cuidado todas las bandejas en su sitio. Algunas neveras Samsung cuentan con el sistema Twin Cooling -dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador)- que evita la mezcla de olores y mantiene el sabor de los alimentos.

Lava también la parte exterior con un paño empapado en agua jabonosa. Enjuaga y seca, asegurándote de que no queden trazas de jabón. Es importante que limpies la parte trasera de tu equipo, puesto que allí se acumula polvo también. Puedes pasar una aspiradora de manera cuidadosa.

Haz lo mismo con el microondas y tu estufa. Las estufas Samsung tienen una función de auto limpieza que te facilitan el trabajo. Apóyate con un limpiador de hornos y una esponja no abrasiva.

2. Higieniza con vapor toda la lencería
Nada como acostarse en unas sábanas limpias y perfumadas. Aprovecha para lavar toda la lencería de la casa, incluyendo cortinas y fundas de coijnes, aprovechando la función de vapor de las lavadoras Samsung.Samsung cuenta con la tecnología Steam en sus lavadoras de carga frontal, y a
través del aire caliente que sale de la parte de abajo del tambor, la calidad del lavado de la ropa se incrementa y se remueve el 99% de bacterias o cualquier alérgeno inactivo que se encuentre adherido a las prendas.
 
La función de limpieza con vapor de las lavadoras Samsung desodoriza y/o esteriliza la ropa sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento.

3. Prendas de vestir sin alérgenos
Aprovecha que estás haciendo el lavado de la lencería para hacer también una carga con la ropa que usaron ese día los miembros de tu familia, en especial si salieron fuera de casa. La tecnología Steam de las lavadoras Samsung sirve para la mayoría de prendas de vestir que usas en tu día a día, desde las camisetas de polyester y/o algodón, los pantalones de dril, hasta las chaquetas de lana, los abrigos de algodón los suéteres y trajes. Sin embargo, no se recomienda para telas sensibles como cuero, seda o algún tipo de piel.
 
Por último, cuando vayas a hacer uso de este sistema debes tener en cuenta que solo funcionará siempre y cuando la lavadora no tenga agua en el tambor.

4. Que tu suelo brille de limpio
Hoy más que nunca es importante que mantengas tus pisos limpios y desinfectados, más aún si tienes niños pequeños en casa en etapa de gateo. Afortunadamente la tecnología ha evolucionado para deshacernos de la cubeta con agua y el trapeador. Samsung Electronics acaba de introducir el POWERbot-E, la primera aspiradora robot que además trapea el piso permitiéndole ahorrar tiempo y esfuerzo. La POWERbot-E tiene un diseño súper delgado, y sólo 85 mm de altura, la aspiradora robot llega hasta los rincones más difíciles de limpiar y sin necesidad de ayuda.

Gracias a una bomba electrónica, detecta si el piso es apto para –y si necesita- trapear, y además identifica si tiene su mopa está instalada, es así como automáticamente activa la función y ajusta la cantidad de agua para realizar la acción. Su batería de larga duración le permite operar por más de horas de manera
contínua.

5. Purifica el aire que respiras en tu hogar
Si bien un aseo profundo ayuda a mantener limpios los espacios dentro de una casa o departamento, la higiene también pasa por el aire que se respira en ellos. Los purificadores de aire de Samsung surgen como una alternativa, no solo para mejorar la calidad del aire sino también para monitorearla en tiempo real. Cuenta con filtro HEPA, que captura hasta el 99% de material particulado PM2.5, que se encuentra en suspensión, ayudando a combatir problemas de alergias y asma. Adicionalmente, incorporan un filtro de partículas de carbono activo -similares a las que tiene un refrigerador- que neutraliza olores como, por ejemplo, el del cigarro o bien, los olores de la cocina.
 
Los purificadores de aire de Samsung incorporan la tecnología Virus Doctor que permite reducir algunos virus, bacterias y alérgenos.Los equipos purificadores de aire son fáciles de instalar y muy sencillos de operar:
solo se deben enchufar y listo. Cabe destacar que Samsung también incorpora la tecnología Virus Doctor en su
línea de Aires Acondicionados residenciales, lo que permite tener la temperatura deseada durante todo el año y reducir ciertos virus, bacterias y alérgenos al mismo tiempo.

 



Quantcast